sábado, 2 de febrero de 2008

Desapariciones

Desaparecer es una forma de sobrevivir en un medio hostil. Todo conspira a nuestro alrededor para que desaparezcamos por alguna puerta secreta que conduce a otro lugar. En realidad, nuestra mayor ambición es volvernos invisibles. Convertirnos en fantasmas. Sin darnos cuenta, hemos ido construyendo un mundo repleto de pasadizos por los que perdernos en otra dimensión. Hay quien, una vez cruzado ese pasadizo, ya no sabe volver a la realidad. Cree que vive en ella pero en realidad está en otro lado. Su mente ha extraviado a su cuerpo y se mueve sonámbula por las cosas de la vida. Todo lo que ve son espejismos, cosas que no existen, recuerdos inventados. Cree que vive, sólo sueña.

Los relatos que vienen a continuación cuentan la historia de una desaparición. Leerlos también es una forma de desaparecer. Ten cuidado.

Si quieres desaparecer...

Si quieres volatilizarte...

Si quieres ser usurpado...

3 comentarios:

paco barquino dijo...

Puede que desaparecer sea un forma de permanecer en espera hasta el próximo encuentro. Y por lo tanto el anonimato sea transitorio.
F. B

paco barquino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begonya Folch dijo...

Leer es también salir de uno mismo y aparecer en otra realidad: una actividad que transporta lejos. Salir un poco de uno mismo de vez en cuando puede ser muy terapéutico, la desconexión como olvido necesario, como ayuno o medicina, como alimento también: uno no sale de la lectura igual que cuando entró. Gracias por abrir otra puerta. Adelante y suerte.